viernes, 1 de febrero de 2019

Ganancias de un youtubers




Muchas personas hablan sobre el deseo de querer convertirse en youtubers, una profesión soñada principalmente por los jóvenes, que crecen viendo la evolución de esos influyentes digitales. Al final, el glamour que involucra toda la rutina de personas como PewDiePie y Willyrex llama mucho la atención de quien sueña con ser famoso.
Sin embargo, algo que no es muy divulgado y que la mayoría de la gente desconoce es sobre cuánto gana un youtuber.
Pues, ¿te has detenido por solo un instante a pensar que, a pesar de todos los beneficios mostrados por los youtubers, es posible que vivir sólo de la creación de contenido en formato de vídeo en YouTube pueda no ser algo tan rentable como te imaginas?
En el post de hoy vamos a ayudarte a entender mejor cuánto gana un youtuber para que puedas decidir si aún merece la pena trabajar sólo en esa red.
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¿Qué es ser un youtuber?

Antes de entender cuánto gana un youtuber, es importante que sepas con claridad qué significa ser un youtuber.
Muchas personas creen que sólo quien tiene un canal de éxito en YouTube puede ser llamado youtuber. Pero independientemente de cuántos seguidores tienes en tu canal, si produces contenido en formato de vídeo en esa red entonces ya se te considera un youtuber.
No importa si has creado un canal para divulgar tu marca, para hablar de asuntos cotidianos o distribuir material educativo. Sólo el hecho de que publiques tus vídeos en YouTube ya te hacen un youtuber.
Lo que te separa de personas como El Rubius en España, Yuya en México,  y Juan Pablo Jaramillo, en Colombia, es la cantidad de seguidores y el compromiso de ellos con esos canales, lo que hace que sean más conocidos que tú.
Canal de El Rubius
Canal de Yuya
Canal de Juan Pablo Jaramillo
¿Has visto la cantidad de suscriptores que tiene cada uno de ellos? ¡Increíble!

¿Cuánto gana un youtuber ?

Ahora que ya has entendido que todos los que tienen un canal en YouTube y publican videos en esa red son youtubers, resta saber cuánto ganan, quizá una de las “incógnitas” más comunes para quienes están empezando y quieren ganar dinero en la red.
Hay muchos rumores que hablan de sumas astronómicas ganadas por youtubers famosos. Y esos rumores se vuelven aún más reales cuando percibimos cambios en el modo de vida de algunas personas conocidas en YouTube… Viajan más, hacen apariciones públicas, visten marcas famosas, etc.
Por supuesto que es posible ganar dinero con vídeos en YouTube, pero la verdad es que esa red no paga tan bien como imaginamos y  requiere mucho trabajo por parte de sus productores de contenido.
El sitio Social Blade, especialista en informar cuanto gana un youtuber desde cualquier lugar del mundo, muestra especulaciones realmente altas de valores recibidos por esos productores de contenido en formato de videos.
Veamos algunos ejemplos, por país:

México

Yuya

Yuya cuenta con más de 20.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 2.000.000.000 veces, utiliza la red desde Septiembre de 2009, gana estimativamente por mes entre 5 mil y 88 mil euros y, por año, entre 60 mil y 1 millón de euros.

LuisitoComunica

Luisito cuenta con más de 12.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 1.000.000.000 veces, utiliza la red desde Abril de 2012, gana estimativamente por mes entre 22 mil y 359 mil euros y, por año, entre 269 mil y 4 millones de euros.

Werever Tumorro

El canal Werever Tumorro cuenta con más de 14.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 2.000.000.000 veces, utiliza la red desde Febrero de 2007, gana estimativamente por mes entre 10 mil y 172 mil euros y, por año, entre 129 mil y 2 millones de euros.

España

Elrubius OMG

Elrubius OMG cuenta con más 27.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 6.000.000.000 veces, utiliza la red desde Diciembre de 2011, gana estimativamente entre 20 mil y 319 mil euros por mes y, por año, entre 239 mil y 3.8 millones de euros.

AuronPlay

El canal AuronPlay cuenta con más de 6.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 1.000.000.000 veces, utiliza la red desde Febrero de 2006, gana estimativamente por mes entre 9 mil y 150 mil euros y, por año, entre 113 mil y 1.8 millones de euros.

Luzugames

El canal Luzugames cuenta con más de 7.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 1.000.000.000 veces, utiliza la red desde Mayo de 2013, gana estimativamente por mes entre 3 mil y 57 mil euros y, por año, entre 42 mil y 687 mil euros.

Colombia

Pautips

El canal Pautips cuenta con más de 5.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 369.000.000 veces, utiliza la red desde Julio de 2011, gana estimativamente por mes entre 5 mil y 84 mil euros y, por año, entre 63 mil y 1 millón de euros.

Jaramishow

Juan Pablo Jaramillo cuenta con más de 4.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 290.000.000 veces, utiliza la red desde Septiembre de 2011, gana estimativamente por mes entre 3 mil y 59 mil euros y, por año, entre 44 mil y 713 mil euros.

Ami Rodriguez

Ami Rodriguez, por su parte, cuenta con más de 3.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 400.000.000 veces, utiliza la red desde Julio de 2009, gana estimativamente por mes entre 9 mil y 147 mil euros y, por año, entre 110 mil y 1.8 millón de euros.

Chile

Hola Soy German

Germán cuenta con más de 33.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 3.000.000.000 veces, utiliza la red desde Septiembre de 2011, gana estimativamente por mes entre 8 mil y 137 mil euros y, por año, entre 103 mil y 1.6 millón de euros.

Pollo Castillo

Pollo Castillo cuenta con más de 303.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 59.000.000 veces, utiliza la red desde Julio de 2012, gana estimativamente por mes entre 296 y 4.7 mil euros y, por año, entre 3.6 mil y 56.8 mil euros.

Balentina Villagra

Pollo Castillo cuenta con más de 1.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 113.000.000 veces, utiliza la red desde Julio de 2009, gana estimativamente por mes entre 458 y 7.3 mil euros y, por año, entre 5.5 mil y 87.9 mil euros.

Perú

whatthechic

El canal whatthechic cuenta con más de 3.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 319.000.000 veces, utiliza la red desde Agosto de 2011, gana estimativamente por mes entre 2.7 mil y 43.6 mil euros y, por año, entre 32.7 mil y 522.6 mil euros.

Andy Sane

El canal de Andy Sane cuenta con más de 1.000.000 suscriptores, sus videos han sido vistos más de 141.000.000 veces, utiliza la red desde Enero de 2011, gana estimativamente por mes entre 1.2 mil y 49.7 mil euros y, por año, entre 14.8 mil y 236 mil euros.
Acorde con datos estimados de la red, por cada 1.000 (mil) clics de CPC al video, el youtuber responsable de ese contenido recibe en España, aproximadamente, entre los 0,20 céntimos de euro y los 3 euros, al paso que un youtuber norteamericano gana unos 4,50 dólares. En América Latina, los valores son inferiores.
En verdad, quien define los valores es YouTube, pero…

¿Cómo eso es definido?

Una “vista”, que es la definición de quien vio tu video, sólo es contada cuando un usuario de YouTube hace clic en algún anuncio disponible en tu vídeo o mira por lo menos 30 segundos de un anuncio en vídeo (aquellos que aparecen antes de su contenido propiamente dicho).
Siendo así, aunque tengas más de 3 millones de inscritos en tu canal, puede que lo que ganas en YouTube no supere los 5.000 dólares.
Claro que esa cantidad de dinero es realmente alta… pero no pienses que para llegar a eso basta con grabar vídeos de cualquier modo y con cualquier tema.
Todos sabemos que para ser exitoso se requiere de mucho estudio y dedicación. Además, ganar como un youtuber famoso de la noche a la mañana es otro mito, uno más, del mundo de Internet.
(Para saber más sobre mitos del mercado digital, accede a nuestro post y descubre por qué no debes creerte todo lo que lees en Internet.)
El gran problema de quien está empezando en YouTube es pensar que sólo inscritos y likes en sus videos le hacen ganar mucho. Pero, como puedes notar, tener sólo fama y ser bien recibido por el público no es suficiente para que mantengas la profesión de youtuber como tu única fuente de ingresos.
Me imagino que ahora estarás pensando… “Entonces, ¿debo renunciar a trabajar como youtuber?”
No es eso lo que queremos decir aquí. Por eso, vamos a dar algunos consejos de cómo puedes ganar dinero siendo un youtuber.

¿Cómo ganar dinero siendo un youtuber?

Como has visto en el apartado anterior, no es posible ganar dinero sólo con los “Me gusta” de tus seguidores en los videos. Pero hay otras maneras de conseguir trabajar como youtuber y ganar dinero.

Publieditorial

El publieditorial son publicaciones que efectúas en tu canal de YouTube y ganas dinero por ello. ¡Te lo explicamos mejor!
Algunas empresas tienen interés en hacer alianzas con youtuberspara que divulguen sus marcas, principalmente si el canal es del mismo nicho y si el youtuber tiene muchos seguidores del público objetivo de esa empresa.
No hay un valor exacto para eso, todo depende del acuerdo entre tú y la marca que será divulgada en tu canal. Incluso, hay algunas empresas que intercambian ese tipo de publicidad por productos, que son puestos a disposición para el youtuber.
Lo importante en este tipo de estrategia es elegir un producto o servicio para divulgar que tenga relación con los intereses de tu buyer persona, para que el publieditorial no obstaculice la experiencia del usuario en tu canal.

Apariciones públicas

A partir del momento en que un youtuber se hace muy famoso, pasa a ser reconocido en varios lugares en que va. Esto sucede porque los seguidores tratan a esas personas como celebridades y tienen ganas de conocerlos.
Entonces, si tú tienes muchos suscriptores y “likes” en tu canal en YouTube, aunque eso no te dé ganancias en esa red, puedes facturar con tus apariciones públicas en algunos eventos.
Hoy, es muy común ver tiendas promoviendo desfiles y haciendo sus promociones con las “celebridades de Internet”, que son personas conocidas por sus canales.
Generalmente, estas marcas pagan para que los youtubersaparezcan en alguna inauguración de tienda, por ejemplo, o incluso ofrecen productos a cambio de esas apariciones.
Además, hay también empresas que pagan para que los youtubers dicten conferencias y cuenten sobre su carrera en algunos acontecimientos relacionados con el mercado digital.
Independientemente del tipo de aparición pública, lo cierto es que si eres famoso en YouTube, puedes ganar dinero yendo a algún lugar a representar una marca.

Anuncios

La otra manera como gana un youtuber es por visualizaciones, que es la forma que hemos explicado anteriormente.
Básicamente, lo que necesitas hacer es configurar tu canal para facturar con las vistas de tus vídeos. Al hacerlo, le permites a YouTube publicar anuncios de otras personas en tus vídeos, ya sea por formato de banners, como sugerencias en la parte lateral y de abajo de los videos, o sea con videos de unos segundos antes de que empiece tu propio contenido .
(Para saber mejor sobre anuncios y sugerencias relacionadas con tu contenido, lee también nuestro post completo sobre cómo usar publicidad nativa en tu estrategia de divulgación).
El gran problema de este tipo de ganancia es que recientemente Google ha cambiado algunas reglas y ahora, para que un canal empiece a facturar con anuncios de terceros, es necesario tener al menos 10 mil visualizaciones. Por eso tienes que trabajar la estrategia de divulgación de tu canal, y eso se hace con contenido, nuestro próximo tema.

¿Cómo aumentar el compromiso en tu canal en YouTube?

Independientemente de la manera que elijas para ganar dinero con YouTube, tienes que tener en mente que no podrás facturar si tu contenido no es interesante y de calidad. Por eso, lo más importante en la estrategia de crear vídeos es saber hacer esto con contenido relevante para tu público.
Pero, ¿aún no sabes lo que se necesita para tener un buen vídeo? Entonces, estate atento y sigue los consejos que vamos a pasar a continuación.

Piensa en el contenido

Muchas personas creen que el primer paso para crear un vídeo exitoso es tratar de definir con claridad quién será su público objetivo. Pero eso no siempre funciona. Puede ser que estés pensando en alcanzar un cierto público y, después de publicar tus videos, te des cuenta de que las personas que te miran son muy diferentes de quien te imaginabas.
Es por eso que el primer elemento que hay que pensar al crear tus vídeos es el contenido. Después de que decides sobre qué hablarás y veas las reacciones de las personas en tus vídeos es que percibirás quién realmente es tu público.

Define tu nicho

Todavía pensando en el contenido de tus vídeos, es muy importante definir tu área de actuación y, si es posible, elegir un micronicho para hablar de temas muy específicos. Esto se debe a que cuanto más específico logras ser, más probable será que tu material atienda a un público bien comprometido, que realmente quiera saber más sobre lo que tienes que decir.

Haz videos autorales

¿Has escuchado la expresión “hacer más de lo mismo”?
Pues claro, en Internet (y en cualquier otro lugar), a nadie le gusta siempre recibir contenidos e informaciones iguales. ¿De qué sirve hablar del mundo fitness sólo porque eso está de moda ahora?
Por supuesto, tú puedes innovar en un nicho saturado para hacer vídeos sobre lo que más te gusta. Lo que necesitas hacer es estudiar el mercado digital para entender lo que todavía falta y, así, encontrar tu diferencial y luego crear un contenido propio, sin copiar otros canales.

Innova siempre que sea necesario

Aunque seas la persona más creativa del universo, en determinado momento nos agotamos artísticamente. Y es en ese momento que necesitas reconocer tus límites y pensar en formas para continuar creando contenido en formato de vídeo.
Piensa en pequeñas mejoras que puedes hacer, por ejemplo: contratar a un guionista, cambiar el título de tus vídeos, cambiar el estilo de edición que ya haces, cambiar los días de tus publicaciones o incluso hacer un vídeo completamente diferente del que ya estás acostumbrado.
Por supuesto que cambiar de la noche a la mañana puede asustar a tus seguidores e incluso a ti. En tanto ello, si te das cuenta de que es una buena estrategia, piensa en efectuarlo y, quién sabe, logres cambiar tu público objetivo y tu nicho.

Publica periódicamente

Tus vídeos necesitan tener una periodicidad de publicación porque la gente sigue tu canal a causa de su contenido, y quieren tener acceso a tus vídeos siempre que puedan. Es por eso que tienes que contar con un calendario editorial y, si es posible, elegir días específicos para tus publicaciones, a fin de que los vídeos tengan una constancia y los usuarios sepan cuando publicarás material nuevo.
Aun así, ten cuidado de no publicar un vídeo detrás de otro, ya que esto puede hacer que se sobrepongan. Recuerda siempre dejar un tiempo entre tus publicaciones para que se puedan ver, comentar, compartir, disfrutar…
Esas son sólo algunas maneras de mantener a tu público siempre comprometido con tu contenido. Hay varios otros consejos para hacer un buen vídeo, los cuales puedes leerlos en nuestro post sobre las mejores técnicas para crear vídeos.

¿Merece la pena ser youtuber?

La creación de contenidos en formato de vídeos es algo muy interesante, principalmente porque la gente está consumiendo cada vez más material audiovisual, que es fácil de asimilar y puede ser visto desde cualquier lugar del mundo (en el caso de YouTube, siempre y cuando tengas acceso a Internet ).
Algunas personas tienen mucha facilidad para transmitir informaciones, ya sea con un vídeo, un texto u otros formatos de materiales. Además, conseguir independencia financieratrabajando con algo que nos hace feliz es el deseo de la mayoría de las personas.
Tener un canal en YouTube es una excelente estrategia para aumentar tu audiencia y lograr que se enganche más con tu negocio. Es siempre importante educar a las personas acerca de la solución que tus productos o servicios pueden presentar.
Sabemos que si has llegado hasta aquí es porque te gusta y tienes facilidades para grabar vídeos, pero aún no sabes si vale la pena trabajar sólo como youtuber.
Lo importante que tienes que tener en mente es que hay otras posibilidades para trabajar con videos sin ser necesariamente en YouTube. Y para entenderlo mejor aún, lee nuestro post completo sobre cómo ganar dinero con videos en Internet – además de YouTube.

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